Ideas fotográficas


Descárgate nuestro programa ideas fotográficas y desde él podrás realizar cómodamente desde casa tus pedidos de fotos, fotolibros (álbumes) y un montón de ideas para regalar o para ti con tus fotos favoritas.

Podrás realizar un cojín, puzzles, tazas, jarras de cerveza, calendarios, y un montón de ideas para regalar.

Descarga el programa y comprueba que tu navegador no bloquee la descarga, instala el ejecucable y cuando te pida el código de activación introduce la palabra colomer . Sólo válido para PC.

Profesional en reportajes de bodas


La fotografía de boda está viviendo un momento de cambio y está teniendo una consideración importante, ya que no solo se busca el álbum de boda. La mayoría de las parejas empiezan a valorar a su fotógrafo de boda, como un verdadero documentalista de esos momentos tan especiales.

Hasta hace poco, la fotografía de boda estaba infravalorada, junto con bautizos y comuniones. Por suerte, hoy día hay fotógrafos apasionados por lo que hacen y que entienden que una boda es un día MUY ESPECIAL para las personas envueltas en él, y que no solo hay que tratar con el cariño y el respeto que se merecen, sino que puede ser tratado con mucho ARTE y de una forma especial. Por eso yo no soy fotógrafa de bodas, bautizos y comuniones a tiempo parcial, soy FOTOGRAFA Y· 

Con el paso del tiempo y años de profesión, me he dado cuenta de lo importante que es reflejar en cada fotografía cada momento captando con instantáneas cada reflejo de alegría, gratitud, sorpresa, nerviosismo,complicidad.... y transformándolo en un álbum personalizado, diferente, moderno y a su vez creativo. Precisamente ese enfoque natural y desenfadado es lo que dota a mis reportajes de una frescura muy característica, sin bajar nunca el listón de calidad que siempre me exijo, naciendo de ese evento un álbum que marque un antes y un después.

Como profesional, disfruto de mi trabajo y me entrego a el en todo momento, proporcionando confianza y complicidad, captando la realidad de una forma veraz y no forzando lo artificial. Por ello interfiero lo mínimo posible en el desarrollo del evento y así inmortalizar el instante.

· Dos puntos de vista diferente.
Ahora quiero darle a mis clientes una nueva perspectiva de la fotografía de boda con una visión fotoperiodística, imágenes reales y modernas que se conjugan en un diseño limpio, sencillo y a su vez elegante.
Las imágenes reales vienen servidas al capturar el momento tal y como es, sin modificarlo, sin manipularlo. A éstas se le suma la fotografía creativa ( creando un cúmulo de sensaciones) dando como fin un álbum de creatividad polivalente.

· Complicidad.
Para realizar un buen trabajo debe existir un contacto previo a la boda. Normalmente conozco a las parejas e insisto en reunirme con ambos, para hacernos una composición del evento (hora, lugar del enlace, fotografía exterior, restaurante, invitados...), creando así un vínculo profesional. Posteriormente, solemos reunirnos dos veces antes del día señalado para concretar últimos detalles.

· Pre-boda y post-boda.
Hay  parejas que deciden comenzar el reportaje antes de la boda. Este permite conocernos y estudiar como reaccionáis ante las cámaras. Estas fotografías o parte de ellas (algún detalle) puede formar parte de las invitaciones de boda, para que se personalicen. No obstante, dispongo para los novios de gran variedad de invitaciones de boda (clásicos, tendencia, personalizados....).
La realización del post-boda nos permite abrir nuevas puertas a la imaginación, sin presión del tiempo y  así estaréis más relajados ante mí y ante la cámara, consiguiendo fotos más frescas y naturales.
Apuesto por fotos urbanas, divertidas, en la playa, en el verde, saltando, bañándose en el mar, tirados en la arena, con su mascota, en bici, en un mercado …..en donde los novios quieran. Lo único que necesito es actitud positiva y ganas de pasarlo bien.

· Elección de las fotos, diseño y maquetación.
Parte de las fotografías son elegidas por la pareja en función de su criterio. El diseño y la maquetación se realizan en mi estudio, no delegando estos proyectos a terceros y complementa la elección de los novios. El reportaje de boda se diseña junto con varias alternativas para que los novios puedan decidir el resultado final.
Las tapas del álbum serán elegidas por los novios. Precisamente porque el álbum de boda debe durar muchos años, tenemos que ser conscientes de la importancia que tienen el diseño y los materiales utilizados.
Los materiales de nuestros álbumes son de la más alta calidad. Utilizamos papel fotográfico de calidad profesional, la encuadernación está hecha a mano y todas las páginas están cosidas de forma continua. Este procedimiento asegura una alta permanencia del color de las fotografías y una encuadernación sólida, resistente al uso y al paso del tiempo.
La pareja podrá elegir un amplio muestrario de pieles, texturas, tejidos, materiales, colores, junto con un gran abanico de posibilidades y diseños.
Actualmente existen muchos tipos de álbumes de boda. Estos se distinguen principalmente por la técnica de encuadernación y sobre todo por el tipo de integración que tienen las fotografías sobre las páginas.

Entre los principales grupos de álbumes podemos encontrar los álbumes tradicionales con las fotos pegadas,  y los álbumes digitales. Éstos últimos, los digitales, tienen las fotos integradas en las propias páginas del álbum, son los álbumes que están teniendo más aceptación en los últimos años y por tanto son los que nosotros ofrecemos.

En mi estudio he optado por un álbum digital con diseño sencillo y a la vez elegante. Este diseño elegido es producto de una decisión plenamente consciente. Creemos firmemente que un diseño sencillo que perdurará en el tiempo sin peligro de quedar pasado de moda al cabo de los años.

¿Os quedáis con alguna duda? Voy a intentar responder a las preguntas  más frecuentes con las que me encuentro en las entrevistas con las parejas.


· ¿Nos haces tú el reportaje de boda?
Claro que sí. Todas las bodas las realizo yo misma, junto con mi equipo. En cada evento planteamos los reportajes como un trabajo en equipo, siempre somos dos fotógrafos en todas las bodas. Esto nos permite jugar con dos puntos de vista, dos ángulos distintos para cada situación. De esta manera conseguimos más diversidad en las imágenes y por tanto, reportajes fotográficos mucho más completos.


· ¿Me haces fotos de los preparativos?
Por supuesto que sí. Podemos hacerlas en casa, en el hotel, mientras te maquillan, te visten...etc. Para mi es muy fácil ya que soy mujer y no os da tanta vergüenza.


· ¿Haces corte de tarta? ¿Te quedas hasta el baile?
Si, hago las fotografías del corte de tarta, del baile y del photocall. ¡¡Es muy divertido!!


· ¿Cobras desplazamientos?
La mayoría de las bodas que realizo son en Gijón, Avilés y Oviedo, donde tengo el estudio. No cobro desplazamientos dentro de la provincia.


·¿Podemos contratarte el vídeo de la boda?
Sí, trabajo con una empresa seria y responsable que realiza vídeo. Podéis visitarlos en su estudio y que os muestren todos nuestros trabajos.


· ¿Qué hay que hacer para reservar?
Lo primero, consultar la disponibilidad. Tenéis que tener en cuenta que realizo una boda por fin de semana, máximo de cuatro al mes, por lo que recomiendo hacer la reserva lo antes posible y la formalización del contrato.


No dudéis en pasar a ver mi forma de trabajar y si seguís teniendo alguna pregunta podemos ponernos en contacto a través de la web

Reportajes de comunión


Es época de Primeras Comuniones y seguramente ya estés con algunos preparativos para ese día tan especial para tí y tu hijo: la iglesia, el restaurante, el traje o vestido, complementos, los regalos…y junto a todo eso es muy importante buscar un buen fotógrafo, ya que ese día no es como uno cualquiera y es importante capturar cada instante, cada sensación, haciendo que el recuerdo quede intacto.


Precisamente ese enfoque natural y desenfadado es lo que dota a mis reportajes de una frescura muy característica , sin bajar nunca el listón de calidad que siempre me exijo. Hablamos, jugamos, nos divertimos para lograr esa mirada, sonrisa o gesto que tanto nos gusta.

 

Puedo trabajar desde una fotografía de estudio tradicional, a una fotografía urbana y desenfadada y  hablar de un reportaje de comunión clásico o moderno. Siempre he enfocado estos reportajes  con un estilo personalizado para cada comunión.  Entiendo que cuando vienen al estudio se sienten guapos, brillantes, espléndidos.... De ahí parte mi trabajo captando fotografías únicas, con gusto y calidad, proporcionando las últimas técnicas fotográficas, el mejor asesoramiento, todo a tu servicio, buscando  una visión completamente sencilla, detallista, cauta  y ordenada.

 

En mi faceta más artística, ofrezco la posibilidad de reportajes fotográficos exteriores, en el campo, estación de tren, urbanos, atrevidos y simpáticos, rompiendo así la tradicíonal fotografía de comunión y los esquemas de nuestros antepasados. Hay que tener iniciativa y ganas de sorprender.

En las entrevistas que tengo con los padres, modelamos los objetivos antes de la sesión para que no falte ningún detalle.

Cuento además de un amplio surtido de invitaciones para el evento, recordatorios, estampas, marcos alegóricos...etc y todo lo último en álbumes , recordatorios digitales, Recordatorio digital impreso. Éste está siendo  el recordatorio más popular innovador y polivalente en este tipo de eventos.

Cualquier duda podemos ponernos en contacto a través de la web

Fotografía de estudio


La fotografía de estudio ha evolucionado durante estos últimos años, al igual que he evolucionado aportando originalidad , dinamismo y un gran sentido creativo....intentando plasmar cada detalle en cada fotografía.

· Fotografía infantil.
En los reportajes infantiles buscamos este toque de naturalidad y frescura en nuestras fotos. Cambiamos de decorados, ropa... logrando una actitud positiva y natural.   Propongo para los álbumes una maquetación sencilla, original y diferente,  que por otro lado, nunca se pasará de moda.
En mi estudio podré enseñaros gran diversidad de trabajos, inspirados en cada uno de mis pequeños clientes.

· Fotografía adolescente y de adultos.
No me alejo de la fotografía de estudio tradicional y apuesto por un servicio altamente cualificado que combina la precisión técnica con la sensibilidad artística, estando en continua evolución y en la búsqueda de nuevas tendencias. Hay varias opciones en cada sesión de estudio.

· Fotografía  artística.
Hoy en día se realizan fotografías para todo tipo de clientes, no hace falta tener como fin el de dedicarse a la moda. La fotografía artística, ha sido el reto de muchos fotógrafos consolidados y gracias a la ampliación del mundo publicitario, hace que las personas me den posibilidad de plasmar mi creatividad en su imagen.

· Books.
Un Book fotográfico es el resultado de una sesión de fotos realizada por un equipo profesional, pudiendo hacerlas sólo con un fotógrafo profesional como con un equipo más completo (maquillador, peluquero, estilista, escenógrafo...) Cuantos más especialistas en imagen intervengan en el mismo el resultado final será más completo.
Este puede ser destinado para la divulgación, para un regalo o para darse un capricho. Hay momentos en la vida que uno se encuentra en una predisposición y ahí es donde entra mi trabajo como profesional.

Se realizan diversos tipos de Books  ( de pareja, como regalo, íntimo, de embarazada, infantil, de familia, para grupos musicales y de promociones...)

El Book puede realizarse en estudio, exteriores o localizaciones. Los Books orientados más al mercado laboral suelen ser para personas que se dedican o quieren dedicarse al mundo de la imagen y se realizan un Book fotográfico profesional para tener material fotográfico que posteriormente moverán por agencias, productoras... Es fundamental que las fotos y resultado que se presenten sean profesionales ya que de la calidad de las mismas depende en gran medida la obtención de buenas ofertas de trabajo a las que poder acceder.
En un Book se intenta tener varios cambios del modelo, lo cual ayuda a no encasillarle y poder abrirle más posibilidades a la hora de enviar sus fotos a más clientes. Mostrar distintos registros. Cuanto más rico y variado sea el portfolio o Book, mejores oportunidades se le presentarán para asistir a un casting y para trabajar.


¡Os animo a que me conozcáis! ¡¡Veréis que fácil y divertido resulta hacerse un Book!!

Fotografía de empresa


Realizamos fotografía para empresas, fotografía corporativa o de producto

Nuestro servicio comprende:

  • Fotografía industrial
  • Corporativa o publicitaria.
  • Optimización de las imágenes de su producto para conseguir una atractiva imagen comercial, tanto para catálogos, como para su tienda online o para cualquier otro soporte.
  • Reportaje de eventos de cualquier índole, tales como ferias, exposiciones, presentaciones o reuniones de empresa.

Reportajes de Vídeo

 En Colomer Fotógrafos pensamos que nada complementa mejor nuestro reportaje de boda que un buen vídeo. Trabajamos con IMASTUR, imágen digital, una empresa muy profesional que ofrece un documental de vuestra boda de la más alta calidad, a la altura de nuestras espectativas, con un estilo que nos encajó perféctamente desde el primer momento que comenzamos a trabajar juntos. Nos complementamos muy bien a la hora de trabajar, y eso se traduce en un resultado final muy compenetrado entre ambos profesionales.

En IMASTUR, imágen digital, están especializados en Cinematografía de Bodas. Graban en HD (alta definición) y trabajan la edición y postproducción para otorgar a vuestro documental una textura cinematográfica, como si fuese de película.

Para poder ofrecer un nivel de calidad óptimo, con un acabado artístico y creativo, realizan una única boda en exclusiva al día y un número limitado de bodas al año.

Su trabajo, buscando siempre la belleza de la imágen y los pequeños detalles, se basa en un estilo documental y cinematográfico, muy alejado del tradicional vídeo de boda.

Si deseáis ver su trabajo, podéis contactar con Enrique en el 646 04 21 29 para cerrar una cita con ellos en su oficina de Oviedo o enviar un email a info@imastur.com.

Su página web es www.imastur.com